miércoles, 19 de agosto de 2009






NIÑOS DE LA CALLE O DESAMPARADOS
se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto.Los niños de la calle viven en edificios abandonados, cajas de cartón, aparcamientos, estaciones en desuso o en cualquier rincón donde puedan dormir sin ser agredidos ni descubiertos por la policia. Es difícil encontrar una definición precisa que pueda definir la enorme variedad de circunstancias en las que estos niños de la calle viven día a día. Sus condiciones son muy heterogéneas, desde niños que pasan todo el día en la calle y duermen en casa, con unos padres poco capacitados para atenderle adecuadamente; a jóvenes totalmente independientes que establecen sus propios grupos sociales, o comunidades de drogadictos dedicados al robo





El tema de los niños de la calle es de gran importancia en nuestros tiempos ya que se ve que miles de niños que son abandonados por sus padres que en la mayoría se dice que son parejas jóvenes que no saben de la responsabiliza que es tener un hijo.

Los niños de la calle sufren por no tener el trabajo que se merece ya que no hay legislaciones que les permitan a los niños obtener empleos deacuerdo a sus particularidades circunstanciales. Los que verdaderamente terminan sus vidas es la actitud de la sociedad que tiene así a ellos. Además existe otro factor que determina su desarrollo físico y mental es el juego ya qué este el que crea para el niño un mundo que le es propio y es una etapa a la cual no debería faltar en la vida de los infantes. La realidad indica que los niños son tratados de manera indiferente y que solo someten al mundo por la televisión o la radio. Otro factor que ha dejado muchos niños en la calle es o son los desastres naturales ocurridos en épocas anteriores.

En algunas ocasiones se han preguntado por que los niños que no tienen ni para comer mientras ay otras personas que padecen tener las minas del rey Salomón. Se supone que tiene capacidad de ser racional pero esta suposición parece ser mentira por que en lugar de pensar en ayudar a los jóvenes y niños de la calle en mundo entero se ocupa de saber quien es el mas poderoso y de fabricar armas para acabarse unos con otros .

Los niños de la calle luchan a diario en las calles con el extremo peligro por el comportamiento de algunos miembros de la sociedad que los ven como si fueran maquinas de trabajo a las cual se les tiene que estar explotando a diario para mantener su vicio ay otros que los utilizan como instrumentos de venta de drogas algo que los lleva a perjudicar en su desarrollo físico y mental otro factor que hace que los niños viva en extremo peligro es que en las calles donde trabajan los niños y jóvenes son calles con mucho transito y además por no contar con un hogar en la calle la única opción que se les presenta y que la tienen que aceptar como sea ya que la mayoría de la gente nunca quieren apoyar a los instituciones que apoyan a estos niños callejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario